domingo, 13 de marzo de 2016

Anime: No.6

¡Hola a todos! ¡Hoy toca anime! 
Cuando comenzó a emitirse este anime, me llamó mucho la atención, pero no me acordaba de nada y mi compañera de piso decidió verlo, así que fue la oportunidad perfecta para refrescar mi memoria.


Título: No.6 (Number Six)
Episodios: 11
Año: 2011

"La historia tiene lugar en la perfecta ciudad ideal conocida como No.6. Shion, un niño criado en la élite que disfruta de un ambiente privilegiado en casa, da refugio a otro niño que se hace llamar "Rata" (Nezumi en japonés). Shion pronto descubrirá cómo su vida cambiará drásticamente tras ese encuentro con la rata que salvó aquella inolvidable noche de tormenta"


Se trata de un anime cortito pero muy completo, al que puedes llegarle a coger mucho cariño. No sé ahora mismo, pero en su época tenía un fandom bastante grande.
Está basado en una serie de 9 novelas que salieron entre 2003 y 2011 y tras el éxito del anime hicieron su adaptación al manga también, que, por cierto, finalizó en 2013.

Me encantan las historias futuristas con ciudades aparentemente perfectas y que muestran como todo, al final, es una mentira. Aquí mezclan este concepto con la gran amistad que se demuestran los protagonistas, que son los personajes perfectos para toda fangirl dispuesta a shippear. (Porque, para qué negarlo, se nota que no sólo se quieren como amigos.)


Shion y Nezumi son completamente opuestos, ambos con virtudes y también defectos, y a veces te preguntas "¿En esta situación pensaría como Nezumi o como Shion?" 

Además, hay muchos otros personajes y todos tienen una visión distinta, experiencias y objetivos diferentes... La verdad es que es muy interesante.

El anime te tiene en tensión e intrigado hasta el final y eso es algo que se agradece en una serie. Y, como he dicho antes, a pesar de ser tan corto no se dejan ninguna explicación, no dejan cosas al aire para que tú te las imagines, y creo que eso es todo un logro. Bueno, puede que el final sea un poco libre o un poco extraño, pero dentro de lo que cabe es el final que se merecía la historia.

No sé si sabíais algo de este anime, pero creo que no está de más echarle un vistazo a cosas como estas de vez en cuando, creo que este tipo de historias amplían tu conocimiento filosófico, por así decirlo... (O a lo mejor soy yo la única a la que le encanta desarmar teorías utópicas cuando no puedo dormir)

¿Qué os parece? 

¡Nos vemos en la próxima entrada!

PD: Un Nezumi fabuloso para todos.

2 comentarios:

  1. Hola :D. Tengo este anime pendiente de ver, desde que se estrenó XD, vaya desastre soy XD. Se me acumulan muchos, y ahí se van quedando, pero se que llegará su momento :D. Y sí, en su día de hecho lo conocí por todo el fandom que había detrás, era impresionante, y todas las fujoshis que shippeaban a los chicos XD.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto :) Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar