martes, 17 de mayo de 2011

J-Drama: Un litro de lágrimas

"Para estar aquí sonriendo y deciros esto, he tenido que llorar al menos un litro de lágrimas."

"1リットルの涙, ichhi ritoru no namida (un litro de lágrimas) es un drama japonés basado en hechos reales; narra la historia de Aya Kito, una chica que a los 15 años de edad desarolla una rara enfermedad llamada "degeneración espinocerebral", la cual daña el cerebelo del paciente afectando el movimiento motriz, los reflejos, la percepción de distancia entre un objeto y otro, la coordinación, etc.


El drama esta basado en el diario de Aya Kito complementado con la narración de su madre y hermanos. Los hechos ocurrieron en los años 80, pero la historia fue adaptada al 2000."


Este ha sido el último dorama japonés que he visto.
La verdad es que ha sido la cosa más triste que he visto hasta el momento.



A lo mejor es porque no estoy acostumbrada a ver este tipo de situaciones, pero la verdad es que lloré hasta el punto de dolerme la cabeza.
El dorama cuenta la historia de Ikeuchi Aya y los cinco años que dura su enfermedad.
Te hace vivir con ella todos los aspectos de su enferdad, la manera en la que le afecta a ella y a los que le rodean (sus padres, hermanos, amigos,etc.)

Todo comienza cuando Aya entra al instituto. Su madre se va percantando de que últimamente se le caen mucho las cosas de las manos y pierde el equilibrio constantemente. A causa de las caídas, sufre varias heridas, por lo que es llevada al hospital donde le diagnostican la enfermedad.
Al principio de la historia Aya no es consciente de lo que padece, ya que su madre no quiere dañarla.
Pero Aya, poco a poco se va dando cuenta de que su cuerpo no responde.

Aquí os dejo el reparto del dorama:
  • Erika Sawajiri como Ayaka Ikeuchi - La joven de la enfermedad
  • Hiroko Yakushimaru como Shioka Ikeuchi - La madre de Aya.
  • Ryo Nishikido como Haruto Asou - El amor de Aya.
  • Takanori Jinnai como Mizuo Ikeuchi - El padre de Aya.
  • Riko Narumi como Ako Ikeuchi - La hermana pequeña de Aya.
  • Naohito Fujiki como Hiroshi Mizuno - El medico de Aya.
  • Saori Koide como Mari Sugiura - Una de las mejores amigas de Aya.
  • Yuma Sanada como Hiroki Ikeuchi - El hermano pequeño de Aya.
  • Ani Miyoshi como Rika Ikeuchi - La hermana mas pequeña de Aya.
  • Hiroshi Katsuno como Yoshifumi Asou - El padre de Haruto
  • Asae Onishi como Asumi Oikawa - Amiga de Aya en la escuela de discapacitados, sufre la misma enfermedad.
  • Yūki Satou como Keisuke Aou - El hermano de Haruto.
  • Shigeyuki Satou como Nishino - Profesor de Aya cuando ella iba a bachillerato.
Este dorama cuenta con 11 episodios y un Especial.
Este Especial es un flashback de la serie, mostrando lo más importante y algunas escenas extras. Esta historia transcurre 6 meses después del fin de los 11 episodios iniciales, desde el punto de vista de sus familiares y compañeros.

También existe una película basada en el dorama que fue emitida en 2005, con un reparto totalmente distinto al de la serie.

La película no la he visto, así que no tengo opinión sobre ella. (¡Lo siento!)

Sobre el dorama, buenísimo.
Siempre había pensado que sin poder caminar, por ejemplo, me moriría, pero al ver esto, pensé que el no poder caminar fue una de las "mejores" cosas que le pasó a Aya en su enfermedad.
Pensando en todo lo que sufrió, me ha hecho ver muchas cosas de otro modo.
Pero también, el no rendirse nunca, pienso que puede dar mucho valor a todas esas personas que sufren enfermedades degenerativas como la de Aya.

En fin, que una servidora lo recomienda totalmente.

Aquí os dejo una de las canciones de la banda sonora que más me han gustado "Sangatsu Kokonoka" de Remioromen. (Elegí este vídeo con imágenes para no haceros spoiler a lo bruto XD)



Bye bye!!

2 comentarios:

  1. Joush.. Yo también me vi este dorama hace un tiempo, y ahora es uno de mis favoritos entre tantos que me he visto.. Me llegó al kokoro ;w; y me arruiné en cajas de pañuelos xDD
    Por cierto, me gusta mucho tu blog n.n

    ResponderEliminar
  2. Este dorama es una preciosidad... es increíble la cantidad de cosas que te enseña y de qué forma.. te encariñas de los personajes muy rápido ;o;
    Me encanta llorar con los doramas, lo confieso x3 pero es que con este lloras casi con cada capítulo.. T^T eso es señal que está muy bien hecho y transmitido.. ^^

    A mi la canción que más me gusta (y emociona) es la que salía en escenas tristes, espera que busco el título xD
    KonaYuki~
    No puedo T^T empiezan a sonar las primeras notas y me da nosequé en el pecho.. pero a la vez es tan bonito.. *_*

    en fin, que empiezo a desvariar xD
    Muy buen dorama, apoyo la recomendación :'D

    ResponderEliminar